Estas son las fallas de tu auto, según los colores del humo

De acuerdo con el color blanco, gris, negro o azul que se emane, se puede detectar la parte del vehículo que necesita reparación

Cualquier humareda procedente de algún lugar del carro es una importante señal de que algo está fallando. No todos los humos son iguales y algunos de ellos pueden servir de pista sobre posibles problemas mecánicos, que muchas veces pasan desapercibidos.

También indica cómo la quema de aceite, una válvula o guía dañada o un anillo de pistón defectuoso pueden ser algunas de las dificultades que estén afectando al mecanismo del motor.

Humo Gris

A diferencia del humo negro, que significaba que había un exceso, el humo gris se debe a la falta de combustible. En este caso, la mezcla de aire y de combustible no está en equilibrio, por lo que el motor requiere más inyección de combustible y por ende tiene un exceso de aire.

Humo blanco

Es normal que en épocas de frío salga un poco de humo al encender el motor. Siempre que este sea espeso y se disperse rápidamente, no habrá motivo de preocupación porque en la mayoría de las ocasiones se deberá a la presencia de agua en el sistema de escape, ya sea por la condensación mientras el vehículo estuvo apagado durante la noche o, en el peor de los casos, porque se filtra desde el sistema de refrigeración.

Cuando el hilo de humo blanco es más grueso y denso de lo normal, el problema es más grave, ya que lo que se está quemando es el líquido refrigerante del motor. El arreglo de esta avería suele llevar a un gran desembolso económico.

Humo negro

Aparece cuando los inyectores dejan pasar demasiado combustible, por lo que el exceso se convierte en humo que es desechado por el sistema de escape. Ocasionalmente esto puede significar algo grave, ya que los posibles motivos son una bujía defectuosa (que no está quemando suficiente combustible), un fallo en los inyectores o filtro de aire defectuoso. También puede deberse a la suciedad en el sistema.

Humo azul

Humo azul. Significa que el aceite del motor entró a los cilindros y se está quemando con la mezcla de aire y gasolina. Este tipo de humo podría ser el más crítico porque significa que el motor está quemando aceite. En este caso, es muy probable que un empaque o un anillo que sirve para mantener el aceite fuera del cilindro, está con fallas.